16/1/21

2021 ANO INTERNACIONAL DAS FROITAS E VERDURAS


 
 


El 2021 fue declarado por la Asamblea General como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables. 
“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes".
 
Los principales objetivos del Año Internacional de Frutas y Verduras son:
1- Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.
 
2- Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.
 
3- Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.
 
4-Difundir las mejores prácticas sobre: producción sostenible, integración de los pequeños agricultores en las cadenas de producción, suministro y  valor locales, almacenamiento, transporte y transformación sostenibles...
 

 
Más información:


No hay comentarios: